martes, 1 de marzo de 2011

Negligencia e impericia en el Seguro Social (una reflexión)



Veo en Tv un caso de negligencia médica cometido en el Seguro Social, simplemente no se detectó una infección generalizada y ahora se encuentra grave, y uno se pregunta ¿cómo es posible que suceda esto?, no puede ser mala fe o desidia del personal del hospital. 

Cuando comento estos casos con mi padre que es médico, él me dice que más que negligencia es impericia, por el personal joven que labora ahí y por la deficiente educación de la medicina que han recibido. Me comenta que actualmente es difícil encontrar especialista en Medicina Interna, estos son los clínicos, aquellos médicos que observando y que con una serie de sencillas pruebas físicas puede detectar el mal de un paciente. Esa práctica se ha ido perdiendo debido a que los médicos, quizás por su necesidad de atender más pacientes con rapidez todo lo derivan a los análisis especializados y lo que único que aprenden ellos es a leer estos análisis. En el caso de esta señora se puede entender esa falta de conocimiento ya que a pesar de haber indicios de su infección se la envió a su casa, esto es porque una infección no puede ser detectada con simples análisis. 

Las desgracias que suceden en los hospitales no son simplemente por un problema administrativo, sino también por la deficiente educación profesional de quienes trabajan ahí, y si lo unimos a su angurria (en otro hospital se retuvo a un bebé recién nacido porque los padres no podían pagar la cesárea) el resultado es dramático. Dios me libre de no caer en esas manos.


¿Qué se puede esperar de una sociedad donde inundan peluquerías, chifas y pollerías?...

¿Qué se puede esperar de una sociedad donde inundan peluquerías, chifas y pollerías? Donde el principal valor está en lo que se traga. Se ce...