miércoles, 27 de febrero de 2019

El Porqué de la lectura

Este dibujo me ha traído a la mente un comentario recurrente que siempre me hacían en mi adolescencia. Cada vez que me veían leyendo me preguntaban sobre la materia que estudiaba y cuándo sería el examen. Siempre pensé que algo andaba mal cuando se creía que leer era solo una obligación y no una necesidad, o mejor aún, una forma de distraerse. Eso me trae otra reflexión, que hay actividades que tienen más prestigio que otras. Si uno se pasaba la tarde leyendo una novela, eran pocos los que te reclamaban tu "pérdida de tiempo" en eso, sin embargo, cuando uno se la pasaba jugando un videojuego, los reproches eran unánimes. He considerado que ambas actividades son equivalentes si es que son usadas para la distracción.
Finalmente, leer no es necesariamente una actividad seria, puede ser tan lúdica como un partido de fulbito de fin de semana o un paseo por el parque. El mundo real es más serio, si alguien muere en un libro la vida no te cambia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos...

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos. Hace unas semanas, vi un documental sobre la i...