viernes, 2 de septiembre de 2011

Olazabal y el primer libro





"...pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón. Aquellas primeras imágenes, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que, tarde o temprano -no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendamos y olvidemos-, vamos a regresar. Para mí, esas páginas embrujadas siempre serán las que encontré entre los pasillos de los Libros Olvidados" (La Sombra del Viento / Carlos Ruiz Zafón)

Cuánto recuerdo el libro de Luis Alberto Sánchez (El Pecado de Olazábal), si bien los pormenores de la absurda historia ya se ha extraviado en mi memoria, aún mantengo la sensación de desconcierto y sorpresa al leer tan alucinado relato en un día de febril enfermedad. Y como el tedio de padecer un mal me llevó a pasearme por mi casa y simplemente tomar ese librito casi olvidado en un estante de metal y pensar "¿por qué no leer un libro?" y así sucesivamente hasta estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos...

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos. Hace unas semanas, vi un documental sobre la i...