miércoles, 12 de febrero de 2020

Nostalgia electoral

Cada uno fabrica sus propios fanatismos, y no hay ejemplo más claro que las razones por las que elegimos a un candidato en vez de otro. Me pregunto: ¿Por qué un veinteañero votaría por Fujimori o por los que lo representan, si ellos no vivieron en tiempo real dicha época? Muchos dirán que lo hacen por desinformados, que no comprenden las dimensiones de su gobierno corrupto y etc, y no obstante diremos que se aferran a esa ya cansina idea de que nos "salvó" del terrorismo y de la catástrofe económica. Pero, acaso no hacemos lo mismo cuando defendemos la revolución de Velasco o eso del gobierno honesto de Belaúnde. Claro, elegimos lo que nos conviene no porque en realidad lo creamos así, sino porque deseamos simplificar las cosas ante unas elecciones obligatorias.

Con el pasar de los años se van borrando esos "detalles" que nos hacen creer que todo tiempo pasado fue mejor.

PD: en un momento de mi época universitaria, en las que me aburría a conciencia viendo por cable los debates del Congreso, llegué a creer que sería bueno que regresara Alan García aunque sea como congresista para darle algo de buena oratoria a esos debates sosos y agotadores. Al pasar los días me di cuenta de tan bárbara idea y comprendí que ya estaba mostrando signos de una prematura chochez política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos...

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos. Hace unas semanas, vi un documental sobre la i...