martes, 12 de noviembre de 2024

Conversando con un amigo, este me dice que todas las cosas están subiendo de precio...

Conversando con un amigo, este me dice que todas las cosas están subiendo de precio. Que cada vez es más complicado ahorrar o comprar lo necesario. Me habla de la política económica y lo mal que está siendo llevada. Más aún, que hay un grupo de gente que encarece los precios para sacarle ventaja a la situación. Comprendo aquello que lo agobia, sé que es una persona noble y que no sólo habla por él, sino por la situación que muchos debemos pasar. No obstante, le digo que si bien tiene razón, cuál es la alternativa sabiendo que uno más allá de manifestar tal malestar, no puede hacer más. Si bien hay recesión, el mercado funciona con piloto automático. Así que la alternativa que le propongo es solo cobrar más en lo que ofrece. Es claro que quizás estaría entre quienes los que sacan ventaja, pero solo queda esa opción y la otra es la de quejarse.

Estirar la pita hasta ver qué tanto resiste. También existe una alternativa parecida que es irse hasta el suelo en los precios, pero trabajaría el doble. Arrasando la competencia haciendo uso de las ventajas que le ha dado la vida. Esto lo hacen muchos y les funciona. Son aquellos que desean que las cosas no se muevan demasiado. Se cambia de dirección hacia la derecha y se calma el ánimo de protesta. Va depender con qué espíritu se quiere vivir la única vida que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué se puede esperar de una sociedad donde inundan peluquerías, chifas y pollerías?...

¿Qué se puede esperar de una sociedad donde inundan peluquerías, chifas y pollerías? Donde el principal valor está en lo que se traga. Se ce...