domingo, 25 de noviembre de 2018

Una precisión antes de opinar sobre el aborto

Nunca he estado a favor del aborto, pero al ser varón, mi opinión es tan relevante como la que pueda tener sobre el presidente de Luxemburgo, es decir, al no ser un ciudadano de ese país, prácticamente mi opinión vale solamente por hacer uso de mi libertad de expresión, nada más.
Es así que mi opinión es que mientras el Estado no dé una solución seria, comprometida y realista sobre la situación de una mujer que no desee tener un hijo, deben dejarla decidir. Obligarla a tenerlo sustentando dicha obligación con discursos morales o religiosos es irresponsable.
De que han existido sociedades en las que el Estado era más importante que el individuo y las mujeres estaban obligadas a procrear para abastecer sus ejércitos, burocracia y mano de obra, las ha habido. Pero era porque la organización política lo consideraba y los ciudadanos también. En estos tiempos del sálvense quién pueda, no es justo condenar a las personas a hacer algo que no desean, más aún cuando luego de obligarlas, el Estado se hace de la vista gorda al momento de enfrentar las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos...

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos. Hace unas semanas, vi un documental sobre la i...