miércoles, 1 de mayo de 2019

La discriminación social en la publicidad

La discriminación en la publicidad son los manotazos de ahogado de la Lima de unos pocos, que ante el espejo no quiere ver su reflejo y por eso prefiere mirar a otro lado, hacia donde está su imaginario de cómo quiere ser. El mundo que nos muestra la publicidad cada vez es más aberrante porque la gente no se ve en ella. 

Todavía existe gente acomplejada que cree que mientras más clara es su piel, más derechos tiene o es más aceptado en la sociedad. Lo triste es que en una sociedad donde la igualdad de oportunidades gana terreno, aquellos que creyeron en esa falsa premisa de la superioridad de la piel clara caerán en la frustración al no obtener lo que creyeron que por su tez merecían. En algún momento se destruirá esa fantasía oligarca (muerta hace mucho pero su fantasma nos persigue) pues lo niños ya no verán que el poder proviene del color de la piel.

 Por eso vemos que las facciones más resentidas en muchas sociedades provienen de los sectores que asumen que poseen más derechos que el resto y que al no tenerlos (porque vivieron en el engaño), orientan su frustración hacia quienes creen que se los quitan (los otros sectores emergentes o inmigrante). Aún sigo viendo esfuerzos de la gente por blanquearse y esos son los peores, me traen a la mente al negro elegido por el hacendado para castigar a latigazos a los esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos...

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos. Hace unas semanas, vi un documental sobre la i...