lunes, 28 de octubre de 2019

Advertencias carnívoras.

La noticia acerca de lo dañino que puede ser el consumo de carne nos libera, en cierta forma, del estigma que provocaba el no comerla por no tener recursos económicos. Es común escuchar que la falta de consumo es producto de la pobreza de las personas y que trae la consecuencia de la futura debilidad corporal, y por lo tanto, condenados a ser individuos disminuidos por la falta de proteínas que la carne nos proporciona. Nadie sabe las consecuencias que traerá dicha noticia, algunos dicen que se trata de una exageración, aunque yo no estaría tan seguro. Ya en los cincuentas, los medios de comunicación alertaban sobre los peligros del tabaco y sesenta años después ya nadie los cuestiona y más aún, las leyes amparan dichas advertencias. Quién sabe si de aquí a unos años la carne sea eliminada de nuestra dieta básica y sea tan ridículo comerla como cuando nos cuentan la historia de que en culturas primitivas, los guerreros se comían la carne de sus adversarios para adquirir sus habilidades.
Quizás de aquí en adelante ya nadie hable de las bondades de la carne, aunque no será fácil ya que las empresas dedicadas a su procesamiento invertirán mucho dinero para desacreditar las investigaciones de la OMS, sino veamos lo que sucede con el calentamiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos...

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos. Hace unas semanas, vi un documental sobre la i...