jueves, 18 de abril de 2013

Asu Mare y el cine peruano publicitario

Pertinente lo dicho por Ricardo Maldonado en esta entrevista y se concluye de lo expuesto que todo director de cine tiene que asesorarse por publicistas pues como toda cosa que se quiere vender, se tiene que contar con profesionales del marketing. El trailer ya era exitoso y es porque lo trataron como un comercial. Es decir, esta es una película hecha como un gran comercial jocoso, sencilla en estructura y estelarizado por un personaje popular. Esto me lleva a pensar en otros géneros, como la música o la literatura donde el papel del productor y el editor respectivamente son de vital importancia para que el resultado final sea el esperado, si en la mentalidad de estos profesionales -que son un filtro entre lo que quiere el creador y el público- está bien claro lo que se busca de la obra, es muy difícil que no se venda. En asu mare existe un tema básico, el que los auspiciadores dieron dinero para que la película se venda, no ganar premios que al final de cuentas es sólo que tu trabajo les guste a tres o cuatro personas. En el Perú el dinero está en las empresas, si deseas su financiamiento se tiene que negociar el resultado del trabajo de uno, el que desea hacer lo que quiere -el cine de autor por ejemplo- tiene que intentar convencer a CONACINE o buscar el dinero en el extranjero, eso no llena salas, sólo el ego. Interesante lección nos deja este cine publicitario.



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