miércoles, 3 de julio de 2019

Cómo ver la existencia. Una pequeña aproximación

En lo particular no me gusta complicarme la existencia. La vida de otros es como una ventana en la que no me interesa meter la cabeza. Solo tomo lo que me dan y me quedo con su verdad si es que eso les satisface. Ver la vida como el vaso lleno es satisfactoria en parte. Lleno de confianza, pues la gente con sus actos lo van vaciando o manteniéndolo al tope. Es cierto que unas personas terminan desparramando todo y simplemente no queda otra que dejar de sujetar dicho recipiente.

Lo ideal es no meterse en problemas. No es sencillo, porque te alcanzan de alguna forma. Siempre uno hará cosas que a otros le incomoden, así uno no tenga intenciones de fastidiar a los demás.

Allá, por el año de 1996, en mi épocas de niño rata, compraba juegos piratas en la av. Wilson. Una vez adquirí un CD donde venían varios, sin nombre ni introducción. Y eso era porque para ahorrar espacio, quitaban la presentación e instrucciones de los videojuegos. Así que simplemente entrabas al juego y de frente a ir avanzando a tientas. Uno de estos videojuegos consistía en construir casas, arar la tierra, talar árboles, extraer minerales, pescar, cazar, etc. y así almacenar recursos para hacer más grande tu poblado. Como no sabía más que hacer, estuve como cinco horas en ese interin. Ni idea de si algo más pasaba. Al rato, veo que se acerca un ejército de arqueros, catapultas y soldados con espadas. Incendian todas mis casas, matan a todos mis aldeanos y aparece el mensaje GAME OVER. Me aniquilaron en menos de 10 minutos. Para los conocedores, ya sabrán a qué juego me refiero. Era el Age Of Empire.

Por qué cuento esta tan intrascendente anécdota. Es que uno no puede vivir ignorando el entorno. Eso de intentar no meterse en problemas no funciona cuando la realidad está lleno de estos. Si no estás preparado, la tranquilidad tan ganada puede volverse en una calamidad en instantes si es que uno no está en guardia. Por eso siempre uno debe mantener la daga bajo la manga, la espada bajo el colchón. Una vida apacible no significa una existencia adormilada. Como esa analogía del elefante dormido. Mientras lo está, su sueño es tan profundo que lo puedes golpear y picotear todo lo que quieras y no reaccionará, pero apenas se despierta, puede destruirlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos...

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos. Hace unas semanas, vi un documental sobre la i...