sábado, 25 de enero de 2020

El dilema de la taza de café

Los últimos sorbos de una taza de café siempre son fríos. Eso me percaté luego de que en innumerables oportunidades me hayan intentado retirar la taza cuando aún quedaba algo dentro. No entendía esa necesidad de quitarmela hasta que me dí cuenta que la tenía sin llevármela a la boca por largo tiempo. Así que el mesero al creer que había terminado, se acercaba a retirarla de la mesa.

¿Por qué me demoraba en tomarla? Normalmente sucedía eso cuando estaba conversando con alguien. Quizás por la necesidad de no concluir la charla es que también colocaba en pausa a mi café. Si bebía ese último sorbo, tácitamente daría por concluido el diálogo. Y he ahí mi interrogante. Cuando uno queda con alguien para conversar y le dice "tomemos un café", no sé con qué medida de tiempo estoy tratando. Tomarse una taza demora hasta que se enfría (al menos que sea uno de esos cafés fríos). Es lo común. Eso veo en mi interlocutor cuando deja su taza vacía antes de que su bebida se enfríe mientras que la mía aún contiene una película de café en el fondo. Lo hago para no comprometer el final de la conversación porque sé que existen múltiples temas por tratar. Al menos yo quiero conversar sobre ello. No voy a negar que me disgusta cuando la otra persona aún queriendo mantener la conversación se lo bebe lo más pronto posible y luego no quiere otra taza más. ¡Qué irresponsabilidad dejarme con la angustia de sobrellevar esa situación!, ¡cómo estar hablando de temas importantes con la mesa vacía!.

Particularmente podría tomarme hasta cuatro tazas de café, pero ante uno al que con la justas puede acabar una, entonces la situación se pone complicada. Es ahí cuando mantengo ese rezago en mi taza para prolongar el momento y no salir del pacto de tomar "una taza de café". Lamentablemente esos meseros(as) apresuran mi plan con su impertinente diligencia. Me descubre y me expone en mi intención de alargar el tiempo que toma en beberse una taza de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos...

Es necesario, en cualquier circunstancia, que los conflictos no lleguen a niveles dramáticos. Hace unas semanas, vi un documental sobre la i...