jueves, 7 de mayo de 2020

Videojuegos y pandemia

Uno de los aspectos que se aprende jugando videojuegos como Fallout, Stalker - Shadows of Chernobyl o Bioshock es que sea lo que sea que esté afuera en el ambiente, debes agenciarte para sobrevivir porque ese mal que acecha y que ha destruido tu realidad, vino para quedarse. Así, nos debemos de adaptar a esa situación e intentar continuar con nuestra vida (virtual) tomando las precauciones que antes ni soñábamos tener.
Hace casi un mes, leí que el coronavirus se quedaría con nosotros un buen tiempo y habría que aprender a convivir con él. Es por eso que sea lo que diga Vizcarra el día de mañana, no cambiará en absoluto el panorama que nos toca vivir. El peligro del virus no lo elimina una decisión política. Al final, la economía no se podrá detener, como en esas realidades virtuales distópicas. Que a pesar de desarrollarse en ambientes contaminados y repletos de criaturas abominables mutadas por alguna infección, la vida cotidiana continúa.
Solo aprenderemos a no distraernos, a verificar quien se sienta a nuestro lado, qué alimento nos llevamos a la boca o si tenemos algún síntoma de este grave virus. No sería la primera vez que la humanidad esté al acecho de un peligro externo e inexplicable. Yo diría que nos hemos acercado más a nuestra naturaleza primigenia. A esas eras cuando no mirábamos sobre el hombro el entorno que nos rodeaba. Creo que finalmente el medio ambiente está diciendo que nosotros, los seres humanos, nunca ganaremos la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué se puede esperar de una sociedad donde inundan peluquerías, chifas y pollerías?...

¿Qué se puede esperar de una sociedad donde inundan peluquerías, chifas y pollerías? Donde el principal valor está en lo que se traga. Se ce...